Rituels D' Orient. Un oasis en el centro de Barcelona

by - noviembre 19, 2012

 

 .......................... o yo quiero ser  Sherezade.


Permitidme que os cuente un cuento.  Un cuento donde la protagonista soy yo y espero que pronto lo seas tú.




Hace unos dias tuve la inmensa suerte de poder acudir al Hamman-Spa Rituels d'Orient, en Barcelona. Desde fuera se observa una pequeña tiendecita de inspiración árabe y cálidamente iluminada.


Una vez dentro, sus envases, jabones, inciensos están   bellamente expuestos.  Al fondo detrás del mostrador se deja entrever una gran cortina. Cuando la ves no puedes evitar preguntarte inmediatamente qué tesoros se esconden tras de ella.

Cuando la franqueas, un suave aroma a eucalipto te envuelve y  accedes a un pequeño vestuario, cálido, íntimo y mimado. Allí una vez cambiada te enrollas en un pareo y te envuelves en un suave albornoz para salir y bajar a unas escaleras que esta vez sí, te conducen al placer: El Hamman.

Antes de entrar al Hamman te dan una serie de indicaciones, de las cuales la más importante es: déjate llevar y haz lo que te pida el cuerpo. Y una vez pasa la puerta, eso es lo que empiezas a hacer.



Una ducha, una pequeña piscina y unos cómodos bancos de piedra componen la Sala Templada (A 37ºC y 80% de humedad) La luz indirecta, el calor, y el sonido del fluir del agua de un pequeño grifo que alimenta la piscina, rápidamente te transportan a un estado de relajación y bienestar perfectos. 





Al fondo la Sala Caliente (de 46 ºC, 100% de humedad)  limpia tu cuerpo de toxinas, mientras que en los Bancos de mármol la especialista te lava con jabón negro, hecho a base de olivas negras y eucalipto,  y te exfolia el cuerpo con un guante de kessa. La sensación es fantástica, es como si te sacaran con ello todos los "malos rollos", las preocupaciones, los problemas... 

Y cuando piensas que ya está, que ya ha acabado el placer,  te devuelven a la primera planta, a una cabina donde te tumbas ya casi totalmente relajada. Ahí, entre aceites (en mi caso de azahar) te masajean todo el cuerpo, con un masaje relajante que además te deja la piel superhidratada.

Finalmente te conducen a una sala de descanso, llena de sofás y cojines de colores, con luces tenues e íntimas, donde te ofrecen un buenísimo té árabe de menta y una pastita pica de miel, almendras y sésamo. 

Sólo tiene una pega: tarde o temprano vuelves a la realidad, y una vez fuera en la gran ciudad te das cuenta de una cosa: Yo de mayor quiero ser Sherezade.





  
No hace falta que os diga que yo he salido encantada del lugar y con ganas de repetir muchas veces más. El sitio es hermoso y los que allí trabajan te tratan de lujo. Te sientes realmente como una princesa de castillo árabe en medio de un oasis. No hay sensación de tiempo ya que nada te orienta, ni relojes, ni ventanas,.... Es más que un Spa. Tal vez no tenga piscinas de chorros ni duchas de colores, pero tiene algo mucho mejor para mí: intimidad. Solo está permitido que haya 8 personas en las instalaciones a la vez, si hay un grupo de más cierra el local para ellos, con tal de preservar esa paz y tranquilidad que se respira.  

A mí me tiene completamente seducida .... ¿Te dejarías seducir tú?

You May Also Like

12 comentarios

  1. Me encantan estos baños árabes, donde el zen y la relajación se funden... en Sevilla tenemos aires de Sevilla y son increíbles!

    Un beso

    Http://eldivandelaflamenca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Guau que maravilla!!!! Seguro que será uno de los sitios donde me perderé sin lugar a duda
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una maravilla para relajarse! besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Cyn qué maravilla de lugar!.. A mí es que me encantan!.. Pero este tiene una pinta superior a todo lo que yo he probado.. Esto como bien dices, no es un Spa, es un hamman y además esa paz y relajación que se respira en estos lugares para mí es tocar el cielo.. Soy fan o fanática diría yo de balnearios, spas y éste hamman me lo apunto para mi próxima visita a Barcelona ;-))
    Un besazo preciosa, no sabes cómo me ha gustado!!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  5. yo fui a algo parecido en Estambul y Túnez que maravilla horas pase en cada uno, nena yo repito caa vez que voy ejejje me encanta esa paz, ese silencio y esos olores a los aceites, hummm
    beosss

    ResponderEliminar
  6. Leerle es como estar allí !!! Deliciosos post, delicioso lugar. Apuntado en mi wishlist. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Olé Olé Olé!!!
    Un Hammam bien hecho es pecado de lo bueno q es!!!!!
    Ainssss Y q bien q te lo han dado como se tiene q dar
    Q bonito lo has reflejado, todo explicadito, lleno de sensaciones!! Es q es delicioso!! Un verdadero orgasmo para los sentidos
    No sé si es 100% hammam o un sucedáneo... :-) En febrero vamos y te lo cuento!!!!! :-) :-)
    Gracias lor este post tan relajante!

    Mil besos
    A

    ResponderEliminar
  8. Aaains...me he relajado sólo de leerte...de verdad jaja me ha entrado hasta sueñete y todo. Tienes toda la razón en cuanto a lo de la intimidad, creo que es el mejor servicio que se puede ofrecer hoy en día. Seguro que la pastita estaba deliciosa jaja. Me alegro mucho por ti! Un besazo desde www.lapruebatodo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero ser la protagonista de ese cuento!! Buf, solo de leerlo me he quedado en trance, hasta podía sentir el olor a eucalipto.

    ResponderEliminar
  10. ¡AYSSSSSSSSSS QUÉ ENVIDIA TAN GRANDE ME DAS! Estos sitios son como hacer una visita al paraíso y volver... Te dejan nueva, con la piel de un bebé y esa noche duermes también como uno. Un beso, reina mora ;P

    ResponderEliminar
  11. Oohhh yo quiero! me encantan estos sitios, son un puro relax, parece que has estado en otro planeta.

    Un besazo!!

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. jooo!! Ahí me metía yo y no salía en unos días ijijij que últimamente tengo más estrés que una perdiz!!

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560