Este verano ¡Adelgaza con cabeza!

by - junio 10, 2014

Thigh gap, Bikini bridge,… durante esta época  del año las redes se llenan de jovencitas (y no tan jovencitas) luciendo “tipazo” y mostrando sus –pocas- curvas en bikini, shorts…. La moda en vez de despertar rechazo es aplaudida  por  otras jóvenes deseosas de poseer esa separación de piernas o el puente de bikini, símbolo para muchas de delgadez.





Más allá de toda lógica, las mujeres a veces hacemos auténticas atrocidades por tal de vernos delgadas, algunas de ellas costándonos la salud y la vida, como las prácticas que llevan a la anorexia y bulimia. Creo que todavía es un tema algo tabú y la sociedad prefiere mirar hacia otro lado cuando esto ocurre.

En mi mente están los casos de Ana Carolina Reston, la modelo que murió en el 2006 a causa de un fallo multiorgánico producido por su anorexia o la aberrante actuación de la agencia EliteModel Management de Estocolm, llegando a proponer contratos a chicas en silla de ruedas mientras se reponían de sus trastornos en una clínica de Suecia. Que la delgadez extrema sea un referente de belleza plantea la urgente necesidad de un cambio de paradigma en esta sociedad enferma.



Creo, sinceramente, que a todas nos gusta vernos delgadas, muchas de nosotras hacemos dieta, controlamos nuestras comidas, practicamos deportes y nos untamos en cremas que prometen una o dos tallas menos. Ser delgada mola, sí, pero no a cualquier precio. No si supone un peligro para tu salud.

Ahí es donde entran en juego los grandes motores de la moda, desde diseñadores y marcas (Karl Lagerfeld fue demandado   por afirmar que “nadie quiere ver gordas en las pasarelas” Y también fue quien dio uno de los últimos contratos a Ana Carolina Reston cuando muchas marcas ya no contaban con ella por su delgadez insana de 42kg para una altura de 1,70). Hasta las revistas especializadas en moda que deberían establecer un código ético y no publicar en sus páginas modelos que fomentan la anorexia.

Afortunadamente muchas son las publicaciones que se han dado cuenta del problema y algunas pasarelas exigen mínimos indispensables para poder desfilar. Y aunque aún queda mucho trecho por recorrer en pro de la delgadez saludable en el mundo de la moda soy optimista al respecto y creo, que después de una época sombría, volverá el reinado de las top models, aquellas que en los años 90 conquistaban el mundo de la moda a base de curvas y movimiento de caderas.




Recordad que este post no va ni a favor ni en contra de estar más gorda o más delgada, sino de la salud. Se trata de estar sanos, independientemente del peso. Los extremos no son buenos nunca. Para adelgazar nada mejor que un plan integral con dieta saludable –bajo supervisión mucho mejor- y ejercicio. Ya te conté en su día como me quité casi 15 kg aquí, y aunque el retorno al tratamiento hormonal ha hecho que engorde 3-4kg de nuevo el hecho es que he aprendido a comer mejor y llevar una vida mucho más saludable. Que es lo realmente importante.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Excelente post! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has explicado. La verdad es que muchas mujeres, yo incluida, hemos hecho dietas de todo tipo y sobre todo cuando se es jovencita, no se piensa en las consecuencias futuras, pues adelgazas, sí, pero unos años después pagas el precio con tu salud. Yo pienso que a parte de la imagen que proyecta una mujer delgada, también es saludable estarlo, pues el sobre peso llama a muchas enfermedades, algunas incurables como la diabetes. Y es en eso en lo que tenemos que pensar en estar sanas, ágiles, con energía, buen color, buen aspecto, y eso sólo se consigue comiendo alimentos sanos y nutritivos, haciendo un poco de deporte, durmiendo bien, no fumando, ni bebiendo alcohol. Yo también soy optimista en que vuelvan las modelos de los 90's y que nos dejemos ya de tanta tontería, pues las nuevas generaciones necesitan un buen ejemplo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo me pongo a dieta para perder los kilos productos de los excesos, pero siguiendo las recomendaciones del padre de la dietética, Grande Covian, como absolutamente de todo pero en plato de postre, siguiendo otra de sus recomendaciones: "menos plato y más zapato". Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un tema complicado y como bien dices aún tabú. Por desgracia la moda y los modistos han hecho tanto daño!! Afortunadamente cada vez hay más información, aunque siguen cayendo miles en problemas alimenticios. El día que la industria de la moda tome conciencia verdadera sobre este tema puede que empiece a cambiar.
    Tu estas estupenda Cyn!! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Cinti, un post estupendo!
    No hay mayor belleza que la que acompaña a la salud, la estabilidad emocional y unos hábitos de vida saludables. A veces la moda es capaz de anteponerse a todo esto y arrasar con quien se encuentra en su camino.
    Manifestaciones como este post son la mejor ayuda para contribuir a un cambio necesario que ya han iniciado muchos, pero donde aún queda mucho camino por recorrer.
    Un abrazo.
    http://farmacosmeticablog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente un tema polémico. Cuando empecé a ver que hasta había vídeos en youtube sobre como dejarse el "thigh gap" me entró el horror. Que las adolescentes crezcan viendo estos arquetipos y que quieran llegar a ellos porque creen que es lo mejor es señal de que algo va mal, pero eso ya se sabe desde hace años, la industria de la moda lo sabe, pero aún así no cambia y tampoco decrece su poder de influencia...
    Así que será necesario sentarnos a esperar a ver qué pasa, intentar llevar una dieta sana y cuidarnos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Basta ya con este fomento de la delgadez extrema y enfermiza! Que vuelvan los cuerpos de los 90 a las pasarelas y que los diseñadores y el mundo de la moda en general abra los ojos para ser consciente de este gran problema. Evidentemente q a todas nos gusta vernos delgadas y maravillosas, pero no a costa de nuestra salud. Muchas veces me he visto en el espejo mucho mejor con 3 kilos menos pero me he encontrado mejor con medio kilo más. Tenemos que saber encontrar nuestro propio equilibrio. Estamos estupendas, Cinti!! Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, lo importante es la salud... los extremos no son buenos :-)

    ResponderEliminar
  8. no puedo estar más de acuerdo contigo! no es cuestión de estar más gordas o delgadas, es cuestión de salud y sentirse bien con uno mismo...y cuidarse mucho, que el cuerpo es nuestro!

    ResponderEliminar
  9. Mejor no has podido hacer este post, es aberrante y una situación muy compleja. Hace tiempo hable de mi modelo favorito una española divina que ha luchado mucho por sobresalir como modelo es de talla real y lo que le ha tocado para darse a conocer se trata de carla trujillo y es un referente fichada por una de las mejores agencias de modelos y que "sana" se ve.

    ResponderEliminar
  10. No permitan que la presión de los medios de comunicación las empuje a tomar decisiones equivocadas. Ustedes no tienen que agradar a nadie, ámence como son, y si se quieren ver más delgadas haganlo por ustedes, por su salud.

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560