Horrores de la cirugia II. Las fotocopias

by - noviembre 28, 2012


Reconozco que tengo la imaginación muy viva, y a veces me imagino a los cirujanos como en la genial película de Charles Chaplin “Tiempos modernos” en una fábrica de montaje donde las pacientes van por una cinta y se le van haciendo los “retoques”….


¿son hermanas Elena Tablada madre, Sara Montiel y Carmen de Mairena? 

Solo así me explico como es posible que gente tan dispar parezca de la misma familia. Para mí las “Miami” no son una banda callejera, sinó aquellas que parecen que han pasado por el mismo cirujano.

¿Son familia Ana Obregón, Ivonne Reyes, Susana Griso o Belinda Washintong?


Y digo yo, ¿Cómo lo hacen? Llegas y pides pómulos del 3, nariz del 7 y unos labios n 5??? Realmente merece la pena perder tu personalidad  y ser una fotocopia de alguna otra?? Y la pregunta de las preguntas ¿Realmente se sienten mejor consigo mismas?

¿Es también prima lejana?

No estoy criticando la cirugía estética. En algunos casos es hasta necesaria. Creo que debería ajustarse a unos mínimos éticos y a un saber hacer (tampoco voy a entrar en la polémica de los pechos de PIP..). Está claro  que hay auténticos profesionales capaces de mejorar estéticamente a los pacientes sin hacerles parecer clones, para muestra tenemos a Elsa Pataky o los discretos retoques de Paz Vega…

fotos antiguas de la pataky antes de operarse






Pero hay cosas que sinceramente….. No me las explico ¿y tú? Di la tuya!

You May Also Like

26 comentarios

  1. Fantástico el post hay cosas que mejor no explicarsela en algunos casos es mucho más bonita la belleza natural que todo lo que pasa por cirugia

    ResponderEliminar
  2. Esto es como todo.... hay profesionales que además de conocer la técnica son auténticos artistas y otroas que sólo van ahcer caja, por eso hacen los retoques en serie. A mí Isabel Preysler me parece el mejor ejemplo de cirujía bien hecha y de clienta con dos dedos de frente, que también influye, claro... Un beso y disfruta de tus vacas, ¡MUUUUUUUUUUUUU! ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que hay grandes cirujanos, y no estoy en contra de la cirugia. Pero hay cosas que no me acabo de explicar. Es como aqui. Os he dicho muchas veces que no voy a recomendar nada nunca que os pueda hacer daño aunque me dieran lo que me dieran. Eso es ética. Los cirujanos tambien deberian decir NO en algunos casos por ética (y me consta que hay muchos que dicen NO)...

      Eliminar
  3. Genial el post, Cinti! Parece q me hayas leído el pensamiento. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Cintiiiii como me sacas las carcajadas!
    Que horribles son de verdad, cuando la cirugia se convierte en obsesion!
    El otro dia vi un rato haciendo zapping a Mario Vaquerizo que decia que se quería quitar algo de caderas y hacerse la cara mas chupada jajaja y el msmo cirujano se le rio y le dijo: No jaja
    eso es lo que toca!
    DIOSSSSSSSSSSSSSSSS siglos sin ver a la belen! Quien esa esa? no la reconozco, por DIos :S
    En fin!
    Un abrazo bella

    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese otro, menudo ejemplo. menos mal que el cirujano le dijo que no!! jajaja

      Eliminar
  5. Hay verdaderos horrores que parecen hamsters con sus mofletitos llenos y nada, siguen y siguen...

    Yo creo que pierden totalmente la expresión de la cara... una cosa son retoquitos y otra ponerte una máscara... Pienso yo.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Lo de la Esteban es demasiado! jeje besos

    ResponderEliminar
  7. jajaja! me ha encantado tu entrada!

    yo estoy a favor de la cirugia siempre que sea al estilo de, como bien pones de ejemplo, Elsa Pataky. O Jennifer Aniston, que tambien se ha hecho alguna cosita

    si es para verse mejor, vale, pero hay algun@s que dan miedito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, si yo estoy a favor. hay gente que tiene autenticos traumas. pero es quea veces se pasan.... uffff y acaban dando miedo, ¿que necesidad tenia Nicole Kidman?? se ha quedado sin expresion, para mi está más fea... y cuando sea más mayor ¿que se hará??

      Eliminar
  8. Has tocado un tema bastante importante ahora mismo, la gente se va obsesionando con la cirugía, que te lo digo por experiencia propia en mi familia y mis amigas todas se han hecho por lo menos algo.. yo nada de nada debe ser por estar aquí en España jejeje no siento la necesidad.
    Este tema en Venezuela es una locura, todas las niñas a sus 15 años piden de regalo de cumple un aumento de pecho, es decir la que no tiene pecho no esta a la moda.
    No niego que con el trascurrir el tiempo me haría un retoque, cuando la gravedad haga meca en mi cuerpo jejeje, pero ahora mismo ni me lo planteo, el tiempo lo dirá todo.
    Pienso que todo en su justa medida esta bien,pero cuando se convierte en Hobby va muy mal la cosa.
    Ya he votado en Facebook Cinti
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. vaya tela! sobre todo la primera fila es para echarse a llorar de la risa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cinti, dicen que una vez pasas por el quirofáno ya te vuelves adicta. No sé, nunca me he operado y no descarto hacerlo en un futuro, pero si que me gustaría que quedara un resultado lo más natural posible y no parecer clon de nadie. Las fotos que pones son un magnífico ejemplo.

    Un beso Cinti!

    http://theblancheblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que algunas operaciones estéticas yo creo que son por pura obsesión porque no les hace falta, aun así cada uno es muy libre de hacer lo que quiera por supuesto. ;P

    Un besito desde ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Te invito a pasarte por mi blog, soy nuevita por aquí.Muuack!

    ResponderEliminar
  12. A mi m parece que aunque seas muy guapa, si te operas/has operado pierdes toda la gracia y que es mejor dejar de ser tan tan guapa y ser muy guapa a secas y serlo natural y verdaderamente :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post!!!
    Yo también me pregunto porque las dejan iguales!!!!
    Y también gente que es guapa como los casos que mencionan se operan, es como sino se pudiera ser guapa sin operarse de algo, toda la vida ha habido guapas y menos guapas.

    Incluso misses como M.ª José Suarez y muchas más que han ganado un concurso de belleza por ser guapas, miras la fotografías en las que ganaron el concurso y en las fotos de ahora y no tienen nada que ver....

    En fin a mi no me gusta tanto retoque!!! están dejando a la gente sin ninguna personalidad en la cara


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna, lo mejor el parecido entre la tablada, la montiel y carmen de Mairena!!!
    Pues yo llevo como 4 años que me dijeron que me tenía que operar de la nariz pq tengo el tabique desviado y no respiro bien, y me da pánico, así que no te digo nada meterme en el quirófano por gusto!

    ResponderEliminar
  15. Hay algunos casos que dan un poco de pena...jejeje

    ResponderEliminar
  16. Que buen post! Desde luego hay casos que dan "miedito" (Tablada, Montiel,Carmen de Mairena por ejemplo)

    www.estilo-etc.com
    www.etcweddings.com

    ResponderEliminar
  17. Uf, vaya caras que me has puesto, voy a soñar esta noche ;)
    La verdad es q yo soy de la misma opinión que tú, cirugía sí, pero con cabeza, q sino parecen todas la oveja Dolly.
    He flipado con Elsa y con los peshos de Paz Vega, qué cambio a mejor. Y como he leído por arriba la Preysler la mejor, really!
    Besitos, guapa!
    Y gracias por comentar en el blog! :D
    Aran

    ResponderEliminar
  18. Jajaja desde luego hay algún@s que quedan después de operarse con una cara de muñeco alucinante ajajaj!.
    Nena gracias por tu apoyo lo mío es hipotiroidismo aunque no me quieren medicar aún así que con todos los síntomas,sin medicación y engordando poco a poco más :S!pero bueno ahora me están controlando con la comida y mucho mejor :D.

    ResponderEliminar
  19. Bueno hoy me has hecho reir un rato, la que es increible es Pataki, que no se parece apenas, pasó de ser una niña corrientita a ser un bellezón, eso donde se compra??? Me horroriza ver a todas con la misma cara y sin expresión, tal vez tengas razón y eligen por catálogo la nariz, pómulos y labios. Un beso guapa!!!

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el post.
    Soy cirujano estético, y el mismo comentario nos lo hacemos muchas veces entre compañeros: ¿a donde irán que las clonan a todas por igual?.
    Tambien es cierto que como tu dices, muchas pacientes vienen con la foto de tal o cual personaje público pidiendonos la nariz de una y los labios de otra y medio pecho de la de mas allá.
    Por fortuna no es lo mas frecuente en las consultas, pero cuando aparece un caso de estos nos pasamos media consulta intentando convencerles de lo absurdo de la petición. Algunas veces lo logramos , pero otras muchas, las más, desaparecen y desgraciadamente caen en manos de quienes satisfacen sus peticiones sin medir consecuencias.
    La labor del médico y cirujano estético, no es solo técnica, eso es facil, eso se aprende, debe tener sensibilidad artística y mucha ética para no prostituir una labor, que no es tan vanal como a simple vista pueda parecer.
    Manuel Prieto Pérez
    Clínica Císem. Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. No dudo que hay grandes profesionales y éticos, lo sé. Y tambien entiendo que a veces es dificil lidiar con segun que clientela.... Enhorabuena por mantenerte firme en tus principios éticos. Yo no me dejaría tocar por alguien que no me adviertiera de los riesgos y consecuencias. Sigue así, porque vais quedando menos... :-(

      Eliminar
  21. Las operaciones estéticas no están sólo al alcance de las famosas/os; parece que últimamente todo el mundo quiere pasar por el quirófano. Se me antoja que en pocos años las no "retocadas" seremos las más cotizadas, jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560