10 tips para evitar que tu maquillaje se acartone.

by - marzo 13, 2018



¿Te pasas un buen rato aplicando tu maquillaje y al final el resultado se ve apagado y sin vida?¿Odias esa sensación de maquillaje acartonado? Toma nota de estos 10 tips con los que podrás evitarlo fácilmente.



A todas nos ha pasado y seguramente en más de una ocasión, sales con el maquillaje perfectamente de casa, después de haber puesto todo tu mimo en él y al cabo de unas horas tu cara se ve sin vida, apagada, los poros super marcados o lo que es peor parece que tu base a parcheado ¿te suena verdad? Pues apunta estos trucos.


evitar que el maquillaje se acartone
im freepick


1. Lo primero es saber que muchas veces el problema es la falta de hidratación. Así que ¡Hidrátate! Tanto por fuera -que veremos más adelante- como por dentro. Debes beber mucha agua, yo no soy partidaria de los 2l. siempre y por sistema para tod@, creo que depende de las personas y sus actividades, si haces deporte, sudas, … vas a necesitar más agua que una persona totalmente sedentaria, debes encontrar tu propio varemos o proponerte un hito (por ejemplo, fijo 2 vasos con la comida y 2 con la cena y uno con cada ingesta de alimento)

2. Lava tu piel siempre a conciencia, pero suavemente, recuerda siempre lo que se dice de que la piel debe ser un lienzo en blanco antes de empezar a maquillar.  Usa limpiadores que se ajusten a tus necesidades específicas y si puede ser, que no resequen demasiado, para no daña el manto hidrolipídico de nuestra piel.

3. Una exfoliación suave, frecuente -pero no diaria- ayudará a eliminar células muertas y hacer que tu piel luzca más y que los productos, tanto cosméticos como de maquillaje se absorban/adhieran mejor, dependiendo del caso.  aquí también debes tener cuidado con el producto o la forma que eliges, si es con un producto granulado exfoliación mecánica- puedes hacerlo hasta 4 veces a la semana si lo consideras oportuno y siempre que la marca indique que se puede – algunas marcas tienen exfoliantes de uso diario, pero si tu piel es sensible, reactiva, acneica… mejor no abusar-.

4. Recuerda usar un tónico que reacondicione y prepare tu piel para ello, un tónico hidratante, por ejemplo, es ideal.

5. Ahora llega la hora del serum, es bueno aplicarlo masajeando la zona con cariño para que penetre más, por la textura ligera del serum es ideal para usarlo para el masaje, te recomiendo que veas algún vídeo sobre el masaje kobido, porque realmente es un masaje que funciona. I tu piel es muy seca puede añadir un par de gotas de aceite de jojoba o argán

6.  Intenta que la crema hidrante  lleve un factor de protección solar elevado que pueda ser un 2 en 1 porque muchas veces el protector solar al hacer de pantalla es uno de los causantes de que la base parchee, pero ¡No salgas sin ningún tipo de protección! Aunque sea invierno y caigan chuzos de punta. Eso sí siempre que sea de más de 30 (mejor las de 50+) y que sea de buena calidad.

7. Usa una prebase o primer. Puedes elegirlo con textura siliconada, en crema, en spray…. Dependiendo del resultado que quieras obtener. La prebase ayudará a fijar tu base de maquillaje y hacer que dure más tiempo inalterable.

Ahora apunta bien:

8. La base de maquillaje aplícala a toques, así evitarás que al arrastrar se mezcle con células muertas favoreciendo la aparición de la sensación de cara acartonada.

9. No te excedas con los polvos para sellar, sella solo justo donde lo necesites y con poca cantidad, elige unos polvos muy ligeros y, a poder ser, translucidos.

10. Finalmente utiliza un fijador en spray para hacer que tu maquillaje dure más y, a la vez, refrescarlo, dando un aspecto mucho más ligero al rostro y devolviéndole la frescura.

¿y tú? ¿conocías estos tips? ¿Cuáles son tus trucos favoritos? Cuéntamelo todo en la cajita de comentarios.




Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

6 comentarios

  1. Gracias por los consejos!! yos eimpre intento hidratar bien la zona!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado todo. La bruma de Uriage para pieles secas es ideal para dar un toque en ciertas zonas, yo la uso con la Maiko Blender y va genial.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hidratar la piel es básico y para mí lo más importante usar poca cantidad


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Últimamente intento beber más agua y la verdad es que se nota en la piel. Muy buenos consejos, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre termino con agua thermal el maquillaje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Conozco, conozco, aunque alguna vez peque intento cumplir. Eso si, prebases para el rostro las uso pocas veces.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560