Liberar el estrés en 5 sencillos pasos

by - marzo 04, 2015

Este año mi único propósito de año nuevo a sido combatir el estrés con todas las armas que tengo y con otras que estoy aprendiendo. El estrés es algo que en mayor o menor medida siempre tenemos ahí pero cuando ya te llega a enfermar y/o a alterar hormonalmente (como sucede con la hiperprolactinemia idiopáticaes hora de pegar un “zapatillazo” y gritar “hasta aquí!” Y sí, yo estoy justo en este momento.

Lo mejor es siempre atacarlo desde diferentes flancos: en el post de hoy te muestro 5 sencillos pasos que te ayudarán a bajarlo.

1.  actívate: el  ejercicio libera endorfinas y es bueno para nuestra salud. Además se consigue rebajar el nivel de estrés. Ganarás salud a todos los niveles. Además te ayudará a conciliar el sueño mejor, favoreciendo la regeneración celular. Puedes empezar a correr, salir en bici, apuntarte a un gimnasio, o simplemente dar generosos paseos a ritmo ligero.
  
el ejercicio como correr ayuda a liberar estres

2. Respira: tener una respiración profunda y plena también ayuda. Cuando estamos estresados tenemos tendencia a realizar una respiración superficial. Tomarse un tiempo para hacer una respiración profunda, concentrándonos en ella, también nos ayudará. Busca un rato para hacer unos ejercicios simples de respiración, tumbada o sentada. Se trata de respirar primero cogiendo aire y llevándolo primero a la barriga, estómago, pecho y expirar también primero de barriga estomago pecho. Al principio cuesta un poco pero luego es mecánico. Estos ejercicios de respiración me los está enseñando Alejandra, de la que ya os hablaré más adelante. También es bueno retener el aire un poco cuando tengas tus pulmones a tope


3. Duerme lo suficiente: un sueño reparador es ideal. Ni muchas horas ni pocas, las justas que tu cuerpo necesite. Durante el descanso no sólo te recuperas físicamente sinó que un sueño profundo y tranquilo también ayuda a combatir el odiado estrés.

4. Aprieta tus puños durante 5 segundos siendo plenamente consciente de la tensión que se ejerce y luego relaja. Hazlo varias veces. Parece un truco cuanto menos curioso pero ¡Funciona!

5. Acéptalo. Paradójicamente aceptarlo es positivo cuando se trata de momentos de estrés puntuales, debes visualizar el fin. "bueno ahora estoy así por X motivo, pero cuando finalice volveré a encontrar la calma" Reconocer que se tiene, identificar el motivo y aceptarlo es una forma también de poder luchar contra él. 

Aumentar el consumo de plátanos, reducir fritos y grasas, meditar, pintar mandalas, buscar un hobby que te permita concentrarte en él durante un rato y desconectar, ... todo eso ayudará a tener el estrés a raya. Yo ya voy notando los resultados...

¿Tú tienes más trucos para reducir el estrés? ¿Cual es que mejor te funciona!? Anímate a comentar y compártelo!! 

Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

1 comentarios

  1. Las preocupaciones del día a día estaban haciendo estragos con mi salud física y mental; no dormía casi nada y me la pasaba dándole vueltas a los mismos pensamientos. Ahora que estoy saliendo a montar en bicicleta los niveles de ansiedad han disminuido, ya vivo más relajada y trato de controlar mis emociones. Los ejercicios de respiración han sido de gran ayuda también.

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560