Cómo conservar tus cosméticos. Cosmética para dummies

by - mayo 04, 2012

La mayoría de productos cosméticos tienen fecha de caducidad, pero eso no quiere decir que una vez pasada ya no valgan, sino que es preferible no usarlos, ya que no se puede garantizar que todas sus propiedades estén intactas.

El problema es que no nos pone un formato de fecha como en los productos alimentarios (14/02/2014) sino que es un botecito que indica los meses que se puede mantener una vez abierto. Así lo mejor es que cuando abras un producto escribas la fecha con un rotulador permanente. ¡Es la manera más fácil de recordar cuándo lo abrimos!!.
Img trendenciashombre.com
Otra recomendación que nos ponen las marcas es mantenerlo en un sitio seco y protegido de la luz, bueno pues entonces ¿Qué mejor que su caja de cartón? Con esto no me refiero a labiales, lápices o productos que aguantan bien fuera, sino a cremas, serums, y todo eso. En su misma caja hará que la humedad no penetre, a la vez que tampoco dejará pasar la luz. Se tardan 5 segundos más en sacarlo de la caja, pero merece la pena porque mejora y protege su conservación.

Hay gente que algunos productos los mete en el frigorífico, sobretodo los pintauñas. Yo no los meto, pero si los alejo de las fuentes de calor. La caja de los pintauñas está en una habitación que no usamos casi nunca (la de los trastos!), suele estar con la persiana bajada y  tenemos el radiador cerrado, así que está también protegido del calor.

Yo usaba una de herramientas.....


¿Cómo guardas tu tus productos cosméticos? respetas su caducidad?? Debo decir que nunca me ha pasado nada por usar un producto "caducado" toquemos madera....

You May Also Like

5 comentarios

  1. lo que si tengo en caja de madera en mi baño son los aceites esenciales, que no pueden tener luz, lo demás normal en cajones, armario etc.
    un besito guapisima.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo en realidad creo que nunca he dado lugar a que una crema supere el plazo máximo, porque parece que me las bebo!
    Con lo que si tengo especial precaución es con los solares que sobran de un verano para otro.
    Besos y buen finde!

    Chic & Health

    ResponderEliminar
  3. Es muy buen post Cinty!.. a mí no me da lugar a que me caduquen los productos!!.. los uso de forma profesional.. Y lo máximo que me duran es un año!!!..

    Besos guapa!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  4. Justamente hoy hice limpieza de básicos: hidratantes de cara y cuerpo, tónicos, limpiadoras... Porque aunque FIJO que estaban pasadas de fecha, me daba dolor tirarlas por la mitad, así que fui dándoles gasto por quitarlas ya del medio y reponer con unas nuevas :)
    Yo ni meto maquillaje en la nevera ni guardo nada de nada en el baño (salvo gel y tal, se entiende xD) y así me va bastante bien, ni los pintalabios "sudan" ni se me han secado los esmaltes ni nada de eso :) ah y también guardaba/guardo los esmaltes en una caja de herramientas jajaj tú donde los guardas ahora?
    Besinos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. ... sinceramente, las cremas y cosas de tratamiento no me da tiempo a que se caduque porque se acaban antes, pero nunca había prestado atención a las máscaras de pestañas y eso, por lo que he empezado a apuntar cuando las abro para no despistarme!!!

    saludos :-)

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560