Aplicar la base de maquillaje. Maquillaje para Dummies

by - abril 23, 2012

Para empezar siempre debemos tener la piel limpia e hidratada. Es mejor esperar un par de minutos para que la hidratante se absorba completamente y asiente (yo suelo aprovechar para lavarme los dientes!! :-D). Actualmente hay hidratantes que a la vez son prebases que matifican y disimulan imperfecciones. Ya hablaré de esto más adelante.


Para aplicar la base de maquillaje puedes usar tus dedos -siempre con las manos bien limpias, pincel o una esponjita. Si tienes miedo de pasarte con la cantidad, hazlo con una esponjita húmeda. Eso hará que no se absorba tanto producto y el resultado sea más natural. Empezamos por la frente, del centro a los extremos con pequeños toques un poco descendentes, y procurando no arrastrar demasiado. Siempre que se pueda el movimiento es de arriba abajo, pero siempre con pequeños toques. No podemos olvidar la zona de orejas y cuello. Cuidado con las cejas y los pliegues!!!
  
base de maquillaje profesional

Y ya está!! Con un poco de práctica se hace en un par de minutos. Si quieres un maquillaje más potente o aplícalo con la esponja seca (aunque se desperdicia algo de producto) o lo ideal, con un pincel. Con el pincel el resultado es más cubriente por lo que si no tienes experiencia en maquillaje deberás poner especial cuidado en evitar el "efecto careta".

 Por último procura que el maquillaje que compras sea de tu tono. Recuerda que un tono más oscuro de base no te hará más morena, sino más artificial. Además puede hacerte parecer más mayor. La base debe ser o del mismo tono o de un tono menos, pero no más. (Lo ideal es del mismo tono, obviamente). Además hay bases específicas para tu tipo de piel, hidratantantes, matificantes, no comedogenicas, sin aceites... Prueba varias antes de decidirte.
  

 ¿Cuales son las tuyas? ¿¿como las aplicas??? Recuerda que puedes seguir el blog en bloglovin', a través de un botón que encontrarás en la parte superior derecha. ¡¡Así de fácil!!

You May Also Like

11 comentarios

  1. que bien explicado reina , estupendo post!! besotes y buena semana , Karola de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  2. AyÇ! si yo hubiera encontrado información de este tipo de jovencita...otro gallo hubiera cantado! Por suerte tenía a mi hermana, que algo me enseñaba!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa muy bien explicado si dra ejejej
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Antes de maquillarme, siempre intento hacerlo despacio y con brocha, pero al final me faltan minutos y lo hago con esponja... es cierto que el resultado de una y otra forma no tiene nada que ver. Muchas gracias una vez más por tus recomendaciones.
    Un bs enorme
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan estas entradas, están muy bien y aunque ya nos creamos la repanocha siempre se aprende algo nuevo ( lo de la esponja húmeda por ejemplo!). Mi base favorita, a pesar de haber probado la f&b de mufe y la fix fluid de mac, es la bb cream de Lollyne, ni ensucia ni acartona ni hace cara de señora, enamoradiza estoy jajaja
    Besotonciossss :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Ayer me metí mientras la escribías jaja te pillé! A mi me gusta mucho aplicarla con la esponja mojada cuando llevo prisa, me da la sensación de que se absorbe antes y de que la piel queda mas jugosa y mucho más natural. Aún así no puedo pasar sin el pincel y mi kabuki!! Un besazo, me encantan estos tutoriales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja se me escapó, en vez de guardar le dí a publicar... en fin!! jajajaja Me alegra de que te gusten!

      Eliminar
  7. Si, gracias a Dios muchas tenemos una madre, hermana, que nos enseñe. Estas entradas están pensadas para aquellas que desgraciadamente no tienen a nadie cerca.

    ResponderEliminar
  8. holaaa!!!! yo empeze aplicandomelo con las manos y depues pasé a la brocha, con las esponjas no me apaño bien!!

    m gusto tu blog , me qedo por aqui!

    te invito a pasarte por el mio un besin1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! yo tambien la aplico con las manos cuando tengo prisa, aunque se arrastra el producto. Por eso recomendé la esponja para las principiantes, auqnue lo ideal es siempre aquello que te hace la aplicación más facil!!!! besitos.

      Eliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560