Cuidados del cabello. El lavado del cabello

by - noviembre 22, 2011

Para lucir una buena melena hay que tener una serie de cuidados básicos


Nunca me había preocupado excesivamente por el pelo cuando lo tenía corto. Me lo lavaba con el primer champú que encontraba y de vez en cuando me ponía alguna mascarilla, nada de secadores, serums, ni productos de fijación de peinado.

 Ahora te tenido que modificar sustancialmente mi rutina ¡hasta uso las planchas de vez en cuando! Suelo lavarme el pelo  fuera de la ducha. Primero humedezco abundantemente con agua tibia, y lavo el pelo usando solo un poco  de cantidad, el tamaño de una moneda de 2€ para mi “casi” media melena.

como lavar el pelo correctamente




Ojo, todas nos imaginamos lavándonos el pelo tal anuncio famoso, con la cabeza llena de espuma y con una sensación casi orgásmica pero…. ¿has visto alguna vez en la peluquería tanta cantidad de espuma en una cabeza?... No. La espuma que haga un producto no tiene nada que ver con su calidad, sino a veces es inversamente proporcional….

Otra cosa que hacemos mal muchas veces es el aclarado… Dejando restos de producto, así que una vez creas que ya lo tienes perfectamente aclarado (con el agua más fría que aguantes) ¡cuenta hasta 100!! Yo no le doy un segundo lavado, a menos que no esté muy sucio, tampoco es muy necesario..

Ha llegado el momento de poner un acondicionador express, de medias a puntas, así mientras te duchas hace efecto, luego solo falta aclarar otra vez con abundante agua… y ¡melenaza, limpia e hidratada!!

¿Y tú?? ¿Tienes algún secreto para lavarte el pelo?? ¿Qué productos te gustan más??

You May Also Like

3 comentarios

  1. yo normalmente hago solo un lavado al pelo, a no ser como dices, que esté muy sucio y le de otro más. Yo utilizo mascarilla en vez de acondicionador, ya que tengo el pelo seco por las mechas.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso... utilizo mas qeu acondicionador mascarilla.. y luego no puedo pasar sin el serum...
    lo del agua fria intento hacerlo siempre que puedo.. sobre todo en verano.. pero ahora ne invierno es imposible..

    ResponderEliminar
  3. Si usas planchas no te olvides de comprar un protector de calor para aplicartelo previo al planchado, el de GDH es el mejor. Para tener el pelo bonito uso acondionador Le petit Marselleis del Schlecker, uso el blanco para cabellos largos y me deja el pelo que me enamora, mi cabello es graso, encrespado, rizado y quebradizo. De todo lo que he provado, este acondicionador es el único que me cubre los 3 frentes, además al salir de la ducha no cuesta nada peinarlo, ni rastro de nudos.
    Felicidades por el blog. Me encanta

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560