Urbea: tu peluquería en el corazón de Barcelona

by - enero 30, 2019



Urbea Hairdresser: el buen hacer de la peluquería de siempre con las técnicas más modernas




Hace unos días acudí al nuevo centro Urbea de peluquería que Josep Urbea ha instalado en pleno corazón de Barcelona. Se trata de un salón decorado con exquisito buen gusto y todo lujo de detalles. Las paredes de obra, con el ladrillo visto y arcos bajos nos recuerda a esa Barcelona histórica industrial, modernista, cosmopolita y urbana,  con la que tantos nos sentimos identificados. El espacio se nos muestra, a partir de estos elementos, como un lugar donde relajarse y disfrutar de todos los servicios que ofrecen, que no son pocos.  
URBEA PELUQUERIA BARCELONA
URBEA HAIRDRESSER BARCELONA 

C/ Mallorca 273 ( Gracia-Pau Claris) 


Josep Urbea es un afamado peluquero y estilista de la capital catalana. Con más de 40 años de profesión sabe muy bien que cortes y colores nos favorecen más y en eso fue pionero inventando el sistema de imagen por ordenador, aunque con su buen ojo no le hace falta. 

 En el salón cuentan con las mejores marcas del mercado, Kérastase, American Crew … Y tres ambientes que, aunque conectados entre sí, separa conceptos: Al entrar nos encontramos con la zona de manicura con dos cómodas de madera a modo de mesa y unas sillas de estilo nórdico que vuelven a guiñar el ojo al visitante ya que los orificios del respaldo nos recuerdan rápidamente los mosaicos modernistas y al dragón de Parque Güell. 

 Bajando encontraríamos ya la zona de peluquería y la de barbería separadas. La barbería cuenta con su tradicional poste de barbero,  - poste que surgió ya en la edad media y con una historia interesante - aunque en Urbea es de estilo modernista. La zona de peluquería se haya finamente iluminada para crear un ambiente cálido con unos sillones cómodos y grandes espejos.  

El trato tanto de Josep Urbea como del personal es cercano y cálido, saben trasmitir muy bien que conocen su trabajo a la perfección con lo cual sientes desde el principio que estás en buenas manos. Yo la verdad es que no sabía que color hacerme pero ellos de seguida me recomendaron que teniendo en cuenta mi tono de piel el más adecuado para lucir un estilo natural era un cobrizo que huyera de las estridencias de los rojos y caobas para armonizar las facciones.  (mi pelo llevaba un cobrizo ya pero tirando a un rojo poco favorecedor).

Por la calidad de las fotos puede que no se aprecie bien pero al natural el cambio de color y textura es espectacular


 El resultado no pudo ser más espectacular, no solo porque el color me vuelve loca ¡es precioso! Si no por el brillo y la textura que consiguieron, brillo que dura después de algunos lavados. La verdad es que hacía mucho tiempo que no salía de la peluquería tan contenta con un cambio que podía parecer sutil pero que marcaba mucha diferencia entre el pelo que llevaba cuando entré al que lucía cuando salí. Hay que tener en cuenta que todavía me encuentro pagando las consecuencias de dos decoloraciones demasiado seguidas –mea culpa, por pedirlas eh- y que con la calidad de pelo que llevaba tuvieron que trabajar. No me esperaba para nada que mi pelo pudiera lucir tan y tan brillante. Cuando lo tenga más sano y un poquito más largo quiero hacerme unas mechas balayage y tengo muy claro que si me las hago voy a hacérmelas con Aida, en Urbea, porque tiene unas manos increíbles y porque también lleva muchos años de profesión a sus espaldas ¡y eso que es jovencita!. 

 Además otro punto a favor es que la ubicación de Urbea no puede ser mejor, pegadita al Paseo de Gracia, cerca de metro y tren ¡no hay excusas si vives como yo a las afueras de Barcelona! La visita a este salón bien merece la pena el traslado. Además ¿has visto que le letrero más chulo tienen en recepción? Bueno pues también tiene su historia pero esa,... ¡Mejor que te la cuenten ellos! 

URBEA HAIRDRESSER


 Creo que con este centro Josep Urbea marca un antes y un después en su carrera, es –o me lo parece- su niño mimado, su laboratorio donde seguir innovando para traernos siempre lo mejor en belleza, donde hacer que cada uno de nosotros se sienta único y un lugar también donde relajarse y olvidarse del ajetreado rimo de vida que impone la ciudad. Es algo que se ve y se siente al momento y que te invito a que experimentes porque créeme, estarás en las mejores manos.  

Toma nota de la dirección tanto si vives en/cerca de Barcelona o vienes y necesitas un servicio de peluquería, manicura o barbería ¡Anímate y verás! 

 
URBEA HAIRDRESSER BARCELONA 

C/ Mallorca 273 ( Gracia-Pau Claris) 
Teléfono: 932 158 705 

You May Also Like

4 comentarios

  1. Una meletina muy mona, aparte de que estoy en Valencia, mi pelo tiene muy pocas complicaciones, pelirroja natural que por suerte no he tintado nunca el pelo, a los 61 años, alucino hasta yo!!! ja ja ja, pero lo cierto es que me encanta mi color de pelo, nunca se me ocurrió querer ser otra cosa que no fuera «pelirroja» y ya no puedo estar más contenta de todavía no haberlo tintado, por otra parte el liso con cuerpo y fuerte, en fin, todo un gusto para mi peluquera que está encantada con él, ya que dice que no puede ser más fácil de hacer, yo soy de medias melenas fáciles de peinar y solo voy a la peluquería cada 8-10 semanas para arreglar la media melena muy parecida a la que te han dejado ¡que es la que me gusta llevar! ¡nunca he sido de melenas ni cuando era más joven, a pesar de tener «pelazo» pero soy fan de las medias melenas que nunca llegan a los hombres, cambiando un poco según tendencias.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Un sitio muy chulo. Los productos de Kerastase me gustan mucho.
    Te espero pronto por mi blog. Estoy de sorteo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Un sitio ideal y los productos para mí junto con Schwarpoof los mejores... un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la recomendación muchas gracias

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560