Beauty Blender: 3 alternativas Low-cost que si merecen la pena

by - febrero 21, 2018




Un extra: al final del post te cuento cómo cuidar de tu Beauty Blender para que te dure más tiempo como nueva.


La verdad es que cuando salió la esponja de maquillaje BeautyBlender  pocas esponjas podían hacerle sombra. Hasta entonces la mayoría habíamos tirado de esas esponjas en triangulitos que se solían usar en seco. A mi no era un producto que me desagradara, pero cuando probé por primera vez la esponja BeautyBlender me enamoré de ella.

Pasado unos años desde su boom sigue siendo una herramienta imprescindible para dar al maquillaje un aspecto ligero y nada recargado, y sigue siendo un producto relativamente caro para lo que es, lo bueno que ahora hay cada vez más alternativas Low Cost o de precio medio con las que podemos conseguir idénticos resultados.

Como no la primera debía ser la de Real Techniques: Miracle Complexion. De hecho, hay mucha gente que prefiere ésta por el corte biselado que se le hace más fácil de aplicar y ciertamente es una esponja que merece mucho tener en cuenta y una gran alternativa a la Beauty Blender. No se trata de una esponja Low Cost propiamente dicha ya que cuesta aproximadamente unos 8€ pero merece la pena una inversión mayor y no serán los casi 20€ de la Beauty Blender Pro.

Una de mis opciones favoritas por su relación calidad precio es la Perfecting Blender de EcoTools. Ecotools es una marca que la verdad me tiene bastante flipada por la calidad de sus herramientas de maquillaje. No solo por la esponja, si no también la calidad de su pincelería. Respecto a la esponja de maquillaje, que es el tema que aquí nos ocupa ha resultado ser de mis favoritas. No tengo claro si es un clon de la Beauty Blender o de la esponja de Real Techniques de la que te hablaba hace un momento, doble corte biselado, uno ideal para el rostro y el otro para el contorno. Deja el mismo resultado que la Beauty Blender y encima por menos de la mitad de su precio. A mi me ha convencido.

Perfecting Blender de EcoTools
Perfecting Blender de EcoTools


Super Beauty Sponge de Essence. La añado porque con sus 4€ merece la pena tenerla en cuenta, el acabado es correcto, aunque la forma me dificulta llegar a las zonas tipo lagrimal y demás. Tampoco es un gran problema, la verdad, porque para sellar el corrector que suelo poner en esas zonas puedo siempre usar una brocha o los dedos así que si estas pensando en empezar a usar una esponja de maquillaje, pero no tienes ni idea que debes esperar de ella es una buena opción. Si luego te gusta el resultado puedes seguir probando diferentes marcas hasta dar con la tuya.



La Power Puff de w7 y las de Beter de silicona sin látex son también esponjas que me llaman mucho la atención, sobre todo las ultimas de Beter porque además me parecen muy bonitas. Por último, no te recomiendo las esponjas de Primark y H&M ya que al mojarlas no quedan tan blanditas y noto que el producto no desliza tan bien con ellas, pero bueno, eso ya es opinión personal mía habrá a quien le gusten las esponjas más firmes.

Un consejo. Para que tu Beauty Blender te duren más lávala con agua tibia antes de usarla, no después. Al lavarla antes del uso primero desinfecta y luego haces que con el agua se dilate. Puedes lavarla con jabón de manos o lo que es mejor, con algún jabón desmaquillante que haga espuma. Yo lo he probado con el aceite 24k de Mercadona que me recomendaron, pero no me ha gustado tanto el resultado. Eso sí, una vez a la semana lávala a conciencia con jabón de los platos - a mi me encanta como la deja el Fairy-, y aclárala muy bien. Finaliza ese proceso de limpieza profunda sumergiéndola no más de un minuto en agua caliente (no hirviendo) y déjala secar al aire. ¡Te durará una eternidad!

Por cierto si quieres ver todas las esponjas que menciono puedes hacerlo en la FanPage de Facebook ¡No olvides darle al me gusta para seguirla y no perderte nada!


¿Y tú? ¿usas esponjas de maquillaje? ¿o eres más de brochas? Déjame como te aplicas la base de maquillaje y con qué en la cajita de comentarios.



Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

18 comentarios

  1. Tomo nota.
    A mi me encanta la Maiko Blender, va genial.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la maiko no la tengo fichada! ahora he comprado una en Burlesque ya te contaré!

      Eliminar
  2. A mí la que más me gusat de las que mencionas, y que haya probado (las 3 primeras), la que más me gusta ahora mismo es la de Ecotools, que es la hija no reconocida de las otras dos.
    Con respecto a la limpieza de la BB con el aceite 24K, te diré que la BB es la esponja que peor se queda de todas uses el sistema que uses, por su porosidad. Aún así, a mí el aceite es lo que mejor me va. Es pillarle el punto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bueno eso de que es la hija reconocida de las otras dos porque es totalmente cierto, puede que sea por la porosidad que no me gustó el aceite, no recuerdo quien me lo recomendó pero sí recuerdo que hasta vi un minivideo de como quedaba y estaba super bien, pero a mi no me funciona igual de bien

      Eliminar
  3. yo tengo la de real techniques y me super encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, va muy bien aunque yo ahora calidad precio me quedo con la de ecotools! además me mola la forma que tiene, es como las herramientas de la edad de piedra jajajaja

      Eliminar
  4. Me voy a apuntar este post en marcadores, creo que me va a venir genial!

    ResponderEliminar
  5. Yo era de brocha hasta que hace unos 2/3 años conocí la BB (original) y ahí mi historia cambió. Si bien, he probado varias marcas de esponjas, creo que hasta ahora me quedo sin duda con la Beauty Blender.
    Tengo la rosa y la Pro, y dado que ya mismo tendré que jubilar una, probaré con la de EcoTools, que desde que me enteré que salió a la venta me da curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la pro -negra- no me acaba de agradar tanto, la rosa sí porque es super maleable y gustosita . Cuando pruebes la de EcoTools me dices que te parece ¿Sí?

      Eliminar
  6. Yo tengo la de real tecniques y me gusta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. De las que mencionas solo he probado la Beauty Blender original y la verdad es que me encanta. Ahora muchas marcas tienen este tipo de esponjitas y la verdad es que muchas de ellas merecen la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al principio los clones eran demasiado básicos pero ahora el resto de marcas se han puesto mucho las pilas con el tema. No he encontrado ninguna que sea mejor que las Beauty Blender pero sí muchas que al ser de precio inferior y dar practicamente los mismos resultados son alternativas a tener en cuenta que la economia está muy mala!

      Eliminar
  8. Tengo ganas de probar la de ecotools que todo el mundo habla muy bien de ella! La de Real Techniques no sé porque no me acaba de convencer, aunque no es mala, pero me quedo con la original que le vamos a hacer!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre la Beauty Blender y la de Real Techniques estoy contigo en que gana por goleada la BB pero la de EcoTools con sus limitaciones a mi tambien me gusta much, mucho más que la de Real Techniques

      Eliminar
  9. Coincido contigo en que las de PrimarK y H&M son bastante malusquillas. Las opciones que propones no las he usado. Besos

    ResponderEliminar
  10. He pasado temporadas en que no usaba otra cosa que esponjas y otras temporadas las brochas, ahora cuando tengo más tiempo tiro de esponjas, la de RT y la de BB son las únicas que he probado pero no me importaría darle una oportunidad de la de Eco.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Mi favorita es la beauty blender, pero la de Real Techniques me gusta mucho también y no tiene nada que envidiarle.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo tengo varias en uso. La de Real Techniques me encanta y la Marble que ha salido hace poco, aunque es un poco grande cuando se moja, también me gusta. De las de H&M no sé cual habrás probado pero la negra que es un poco más estrecha me funciona genial y me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560