Pintalabios Mágico Marroquí Hare ¿¡Una magia peligrosa!?

by - marzo 13, 2015

Según el informe de la OCU sobre el pintalabios marroquí "Hare"; ni el labial es mágico ni marroquí


No es la primera vez (ni será la última) que la OCU advierte sobre la peligrosidad de ciertos productos cosméticos. Y esta vez le toca el turno al archiconocido Pintalabios Mágico Marroquí, famoso desde que Sara Carbonero se declarase fan en su blog.

OCU advierte del peligro del pintalabios magico marroqui

Más allá de la OCU (de la que sinceramente tampoco me acabo de fiar del todo) si hay varias cosas que “chirrían” en el producto. Primero el desconocimiento de los ingredientes. La lista de ingredientes brilla por su ausencia (como en muchas barras de labios de marcas conocidas, otras solo lo llevan en la caja),. Sinceramente no soy de las que miran los ingredientes antes de usar un producto cosmético, más que nada porque entiendo que se supone que ha pasado ciertos controles de calidad., pero claro, ahora viene la OCU y dice que lleva Propilparaben que es malo malísimo (ya que puede alterar hormonalmente) y una se queda con la mosca detrás de la oreja

 Y segundo, porque –por lo menos en los que tengo yo- el pintalabios tiene de marroquí lo que yo de sueca, es un Made in China de letras grandes. yo en concreto tengo tres, uno lila, uno naranja y el famoso verde.  El lila y el naranja no llevan marca, así que no sé si es “Hare” o  no, peor el verde sí lo es. Además  Hare es  la marca más vendida y la única sobre la que se ha hecho el estudio.

A eso le debemos añadir que no lleva caducidad, ni número de lote, ni datos de fabricante… vamos, a nadie a quien reclamar y ninguna manera de hacer un seguimiento de alguna partida que pudiera salir defectuosa.

Y lo más importante. No es nada natural. Según los vendedores se formulan con aceite de argán y henna pero lo que realmente lleva es una mezcla de ceras y lanolina, normal y corriente, como muchos productos del mismo tipo pero de ingredientes naturales nanai.

Sé que muchas estaréis pensando que tampoco es para tanto y que a vosotras no os ha hecho daño, pero por mi parte creo que debía hacerme eco de la noticia y advertiros de su peligrosidad, luego lo que haga cada cual con su salud y su cuerpo ya es cosa suya. Yo por mi parte tengo claro que no los voy a seguir usando, bastantes problemas tengo yo ya con las hormonas como para írmela jugando…

Ahora bien, debo recalcar que el informe se basa en los pintalabios marca Hare, comercializada en Internet y Made in China que son los que más volumen de venta tienen. no dice nada de los pintalabios fabricados en marruecos, ...


Por cierto Sephora, Catrice y alguna marca más tienen labiales similares, Catrice es low cost y sí bien no lleva lista de ingredientes, viene con el resto de etiquetado correcto: código de barras, caducidad, lote, fabricante (made in Italy)... Y no tiene un sabor tan raruno. la verdad.



¿Tu usas o usabas los pintalabios marroquíes?¿qué piensas del informe de la OCU? ¿Seguirás usando este tipo de pintalabios!?


Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

0 comentarios

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560