Los peligros ocultos en nuestros rituales de belleza

by - febrero 05, 2014

Hace unos días tuve que ir a mi mutua de urgencias por una contractura muscular de caballo. Mientras hacía cola llego una chica con las manos completamente quemadas. A pesar de que las heridas no parecían recientes instintivamente le cedí el sitio en la cola, pensando que, al fin y al cabo, a ella le dolía más.

Ya en la sala de espera me fijé en que lucía una perfecta manicura, así que no pude evitar dirigirme a ella y preguntarle cómo estaba y cómo se lo había hecho. Lo que me contó me dejó bastante impactada: Estaba haciéndose las uñas de porcelana y le cayó acetona pura. Después de un buen rato de haber acabado la manicura y con los “dedales” puestos, se encendió un cigarro, y…. acabó en urgencias, con unas quemaduras terribles que nada tenían que ver con lo que yo veía semanas después.

Obviamente ni le hice foto ni os voy a poner una de una horrible quemadura. Creo que os hacéis la idea.

Y es que a veces somos unas inconscientes. Fumamos haciéndonos la manicura cuando hemos usado acetona, o nos ponemos laca con el cigarro en la boca (hace años salió la historia de una mujer a la que le “voló” la cara por ello). Pero sin ser tan dramática hacemos mil cosas mal y que ponen en riesgo nuestra salud.

Muchas no lavan correctamente sus herramientas de maquillaje, o ni las lavan. Se comparten alegremente lápices de ojos y barras de labios.  Pasando al otro extremo, hay quien pone su vida en riesgo (y la de los demás) maquillándose mientras conduce… En fin, que a veces no medimos los riesgos, y mira, que te salga un orzuelo, pase, pero quedarte sin cara por un cigarrito mientras te pones laca…. Ostras tú.

En fin. Me gustaría que me ayudaseis diciendo cosas que hacemos para ponernos guapas y que afectan negativamente nuestra salud o ponen en riesgo nuestra vida. Desde la más nimia a la más dura que se os ocurra. Vamos a ver si sacamos ¡todo lo que NO DEBEMOS HACER!


¡Anímate y comenta!

Edito a día 11de feb. Sale la noticia: una joven herida al explotarle botes de laca en León. Ella está bien. Sed prudentes con estas cosas!! noticia Leon noticias

You May Also Like

12 comentarios

  1. Madre mía, Cinti! Qué inconsciencia! Pues la verdad es que no se me ocurren más cosas de las que has dicho.

    Lo de conducir y maquillarse sí que me parece de traca, y de hecho creo que vi un vídeo que hablaba al respecto. Si lo recupero, lo comparto por FB y te menciono para que lo veas; pero será esta tarde cuando salga de trabajar.

    La verdad es que tengo la suerte de correr pocos riesgos: mis brochas las lavo muy a menudo y no suelo compartir mi maquillaje. Y lo de fumar... pues te alegrará saber que lo dejé en diciembre, y que no me ha costado absolutamente nada ;)

    Gracias por el post, Cinti. Lo comparto ahora mismo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... Me he quedado impactada con lo que has contado de la chica de urgencias. Buf... A mí me horroriza el uso desbordado que mucha gente le ha dado al bótox y a los rellenos: caras inexpresivas, pérdida total de facciones... -por no decir las peores-. Y también a las cabinas de bronceado. Conozco a gente que cuando fue el boom de estas cabinas iba 3 y 4 veces en la misma semana. Y luego: piel quemada, muchísimas pecas, manchas y lunares en el rostro... Todos estos "tratamientos"-por llamarlos de algún modo- hay que saber usarlos, dejarse aconsejar bien por profesionales de verdad, informarse mucho y sobretodo, hacerlo con moderación y sentido común.

    ResponderEliminar
  3. Ni me maquillo conduciendo, ni comparto el maquillaje aunque yo he visto de todo: rayos uva 3 veces a la semana, al hacerse la cera quemarse la piel... en ese sentido he tenido mucha suerte y mi madre me ha aconsejado bastante bien. Las brochas debería lavarlas más a menudo, eso sí. Y menuda lumbreras esta chica, espero que no le queden secuelas. Un beso Cinti

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, yo no añado nada a la lista, soy bastante cuidadosa,

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Creo que no añado nada nuevo, bastante has dicho ya, no imagino más borriquerías de ese tipo, espero no cometer nunca ninguna imprudencia similar. Es cierto, como dice Aydita es un post para reflexionar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo lo que he visto en varias ocasiones en el trabajo ha sido quemaduras por la cera caliente o tibia, que evidentemente no estaba tan tibia

    ResponderEliminar
  7. Ya ves Mandarinalia. Si que no estaba tibia... ains. Justo ayer salió una noticia de que una nena en Leon habia sido herida por explotarle unos botes de laca. Hay que tener muchisimo cuidado en estas cosas!

    ResponderEliminar
  8. Que horror, menos mal que he dejado de fumar hace meses, jajajaja de todos modos jamas se me ocurriria ponerme laca mientras fumo, aunque lo de encenderme un cigarro con las acetonas en las uñas posiblemente si me hubiesen dejado fumar lo habría hecho, madre mia, que horror pobrecillas. No comparto brochas y como soy una zurrada no me pondría jamás un pinchazo en la cara, que creo que es con lo que más se está pasando todo el mundo, por lo menos las de mi edad, es espantoso las caras que les quedan a veces, yo aquí con mis arruguitas y sin saber utilizar photoshop, eso si que me urge, jajajaja. Un besito Cinti

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado asustadísima. Tienes toda la razon. Tenemos que ser más cuidadosas

    ResponderEliminar
  10. A veces hacemos cosas sin pensar en las consecuencias que pueda tener..

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560