El regalo mas bonito. Cuento de Navidad
Hace algo más de 25 años en vísperas de navidad estaba
visitando a mi madre en el hospital Clínico de Barcelona. Tenía cáncer de pecho
en un estado muy avanzado. Ni siquiera la amputación de los dos senos lo había detenido
y empezaba a extenderse a los huesos. Yo tenía 9 años. A la entrada del médico mi
padre me sacó un momento al pasillo y quedé sola un rato, jugando con mi
barriguitas preferida.
Cuando salió el médico se dirigió a mí para preguntar si había
escrito ya a los Reyes Magos. Yo ya sabía quiénes eran y así se lo dije. Aun
así insistió y le dije que mi único deseo era que mi madre estuviera con
nosotros esos días. Se fue según dijo a “hablar con los Reyes” y al rato
volvió. Me dijo que podía recoger las cosas de mi madre porque ese deseo se iba
a hacer realidad.
Es el regalo más bonito que jamás he recibido. Y muchas
veces, pienso si ese medico fue consciente alguna vez de lo feliz que hizo a
una niña, al permitirle pasar sus últimas navidades con su madre.


36 comentarios
lo más bonito que he leído ultimamente .. esos detalles son los que hacen diferente a una persona, en este caso a un médico de otro
ResponderEliminarestos días se puede hacer la vista gorda y pasar un rato con la familia y más haciendo realidad el sueño de una niña
besos!!
Si y ,ás si el enfermo ya está casi desahuciado, lo mejor es hacer que pasen el poco tienpo que les queda con sus seres queridos
EliminarMe he emocionado mucho leyendo la entrada..Desde luego que te hizo feliz. Un beso
ResponderEliminarMe caen las lagrimas al leer estas palabras tan bonitas guapa! Seguro que encuentras a faltar mucho a tu madre en estos días tan especiales. Así que animos y que pases una felices fiestas!
ResponderEliminarUn beso!
Felices fiestas!! :-D
EliminarLa Navidad sin gente mágica como ese médico no es nada.
ResponderEliminarFelices Fiestas
Qué bonito! Me ha emocionado, me alegro de que tu madre y tú disfrutaráis de ese regalo, seguro que para ella también fue su mejor regalo! un beso muy fuerte y feliz Navidad!
ResponderEliminarFue precioso lo que hizo ese médico :)
ResponderEliminarSí y tanto, por eso no lo he podido olvidar jamás!
EliminarQué bonito...! y qué buen médico... se alegra una de leer cosas así que han sucedido en realidad!
ResponderEliminarPasas buenas fiestas, muy feliz navidad!
Es precioso Cintia!! Me he emocionado y todo. Me alegro de que pudieses disfrutar de esa ultima navidad con tu madre en casaSeguro q dsd dnd esté se siente super orgullosa de ti. Un beso enorme y Feliz Navidad!!
ResponderEliminarEs precioso! Me he emocionado al leerlo. Me alegro de que pudieses pasar esas ultimas navidades con ella en casa. Seguro que desde donde esté se siente muy orgullosa de ti. Un beso enorme. Feliz Navidad!
ResponderEliminarUn abrazo ENORME, Cinti, y un brindis por ese médico y ese detalle tan precioso <3
ResponderEliminar¡Que tengas una feliz, feliz navidad :)!
Aunque ahora seguro que lo tendrás superado es muy triste perder a una madre a cualquier edad, pero siendo tan niña más todavía, porque las madres no deberían morirse nunca. Me han brotado las lágrimas al leerte y te deseo de todo corazón, aunque hoy sea la primera vez que entro en tu blog, que tengas unas muy felices y tranquilas Navidades.
ResponderEliminarGracias preciosa, superar no sé si se supera, se aprende a convivir con ello. Y más yo que ya no tengo a ninguno de los dos.
EliminarQue preciosidad de texto Cinti, lo mejor, saber que es una historia real y que la niña a la que hicieron tan feliz fuiste tú.
ResponderEliminarA veces los Reyes Magos o Papa Noel son sólo gente corriente como tú y como yo y que bonito es saber que cualquier día te los puedes encontrar en cualquier sitio.
Un besazo y Felices fiestas.
Esa es la mágia de la Navidad! que no exisitirá Papá Noel o los Reyes pero sí ángeles!
EliminarEs una historia tan triste como bonita... me ha emocionado. Te deseo una muy feliz Navidad, aunque con un poco de retraso, pero aún quedan días festivos.
ResponderEliminarUn besito
Madre mia Cinti!! Qué historia... La navidad es una época bastante complicada por un lado es triste y por otro pasamos los días más felices al lado de nuestra familia y gente q queremos asiq desde aquí mucho ánimo y me parece algo bonito q te hayas abierto y sincerado con nosotrs q formamos parte de tu "familia blogger" no lo olvides ;)
ResponderEliminarEse médico sintió que tenía q hacer feliz a una niña y lo consiguió....
Disfruta de tu familia ahora Cinti y se feliz wapa!!
Bss, Lau
Ya sabeis que de tanto en tanto os cuento cositas de mi. Me gusta que detrás del blog podaís saber que hay una persona con sus historias, problemas y experiencias. Por eso también es tan importante para mí el que vosotras tambien conteis las vuestrs, porque siempre aprendemos de tod@s!
EliminarFeliz Navidad... me ha gustado mucho tu post!!!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es
Que historia más preciosa Cinti! Un beso enorme y feliz navidad!
ResponderEliminarNena que bonita tu historia, que llena de ilusión y vida!! Me encanta porque lamentablemente es una enfermedad que se lleva muchas vidas y las personas que lo sufren así como sus familias cambian la forma de ver y entender al vida!!
ResponderEliminarA veces tenemos que pasar por ciertos tragos amargos en la vida para valorar otras cosas.
Feliz navidad preciosa!!
besostessss
Lo sé hace 25v años se quedaban muchas, ahora no, ahora se puede!!! :-D
EliminarPreciosa historia!!! en estas fechas nos acordamos mas que nunca de los que nos faltan, pero hay que sonreir a la vida y aprender de ella!
ResponderEliminarhttp://maraalavista.wordpress.com
Emotiva historia. Espero te vaya bien. Un cordial saludo.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD.
Ramón.
P.D.: Te invito a pasar por mi blog DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP (www.ramonferrera.blogspot.com) donde desinteresadamente enseño técnicas fácil de realizar con el programa Photoshop para aplicar a nuestras fotografías. Os las enseño a través de tutoriales que os explico "paso a paso". Espero te guste y se útil.
Cinti me has dejado sin palabras..y sabes que así como tú perdí mi madre por la misma razón, pero debe ser más duro para una niña de 9 años asumir esta situación.
ResponderEliminarLo importante de esta historia te quedaste con lo más bonito, la ilusión y la luz que trajo ese medico para esas navidades.
Gracias por compartir con nosotras tan importante momento de tu vida.
Felices Fiestas.
Besitos
Bueno eres menos consciente de lo que pasa. Lo peor es pasar la adoslescencia sin ella....
EliminarMi niña es una enfermedad muy dura y cuando pasa y tiene conciencia más dura todavía yo me alegro q haya podido disfrutar de esas Navidades tan especiales con ella y ahora desde el cielo tus padres te cuidarán siempre un fuerte abrazó
ResponderEliminarSol
http://www.solstyless.com
Precioso, Cinti. Felices fiestas para ti también!
ResponderEliminarBesos!!
La Magia existe, la hacemos posible nosotros mismos cada vez que adivinamos o realizamos los deseos de alguien.... Un beso grande, Cinti.
ResponderEliminarMe has emocionado...en estas fechas tan señaladas es cuando más nos acordamos de nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros, aunque estarán siempre presentes en nuestro corazón!
ResponderEliminarTe deseo una buena entrada al año nuevo y todo lo mejor...salud, amor y felicidad :)
Besitos guapa :-*
Debo decir que esto de verdad me conmovió, no pude evitar pensar en mi abuelita que murio de cáncer, pero tranquila, en casa con todos los que la queríamos. No suelo ser una persona emotiva pero me hiciste llorar y recordar lo valioso que es tener cerca a los que te quieren en eso momentos difíciles, muchas gracias por compartir tu anécdota.
ResponderEliminarPrecioso Cinti...gracias por compartirlo, también dejo un aporte, le he regalado a mi novio un audio cuento personalizado y le ha gustado mucho, así que si deseas sorprender con un detalle a tu novio, el cuento personalizado es perfecto, los profesionales están en http://www.miscuentospersonalizados.com éxitos. Espero lo veas, son geniales!!!
ResponderEliminarGracias por publicar este gran artículo, me ha encantado.
ResponderEliminarHola, Te comparto una idea diferente para tu cumpleaños, mi novio cuando cumplí los 23 años, me regaló una canción personalizada, hecha a su medida, con fotos nuestras y me describió en la canción los sentimientos que tenia y las intenciones que tenia para mi, fue romántico y a la vez impactador, ya que en la canción me pidió la mano en matrimonio, podes hacer lo mismo, pero si gustas podes hacer una canción o un video personalizada para sorprender a tus invitados, en el video o en la canción, en tu caso te aconsejo el video, podes darlo a confeccionar con las fotos de tus invitados, narrando la importancia que tiene para ti que celebren tu cumpleaños, te aseguro que nunca olvidaran que tu fiesta, se recordará como un evento original e inigualable, mejor ve al web para que veas y comprenda lo que te digo, es en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm Saludos y espero sea de ayuda mi aporte.
ResponderEliminarAquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.
Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima