Kit básico II de Maquillaje para Dummies.

by - abril 02, 2012

En el anterior post de maquillaje para Dummies se citaron varios productos cosméticos para hacer un maquillaje sencillo y natural. Pero para aplicarlo necesitamos las herramientas apropiadas (eso de "herramientas" suena mal, eh?? Tranquila, no voy a hablar ni de pinzas de cejas ni rizador de pestañas... aún)


1. Esponja de maquillaje, yo prefiero  las triangulares, de látex, la uso para aplicar la base, sellar el corrector y sobre todo para difuminar y retirar los excesos. A mí me gustan mucho las triangulares, creo que son las más fáciles y las más precisas.




2.Brocha para polvos: la mayoría de polvos vienen con una borla, pero para sellar y matizar tal vez sea demasiado, a mi la borla no me ha gustado nunca, creo que coge demasiado producto. Aquí os tendría que decir que comprarais una buena,es cierto que una brocha de buena calidad puede durar muchísimo tiempo. A mí, particularmente, me gusta el de pelo de marta, es suave y a la vez precisa. Pero para una Dummie que apenas se maquilla o empieza a hacerlo las del Mercadona os hacen un gran apaño.


brocha de polvos


3. Brocha para colorete: aquí aplicamos la misma premisa que para la brocha de polvos, sería conveniente invertir en una buena brocha, pero la opción Mercadona, también nos va a ir bien. No pierde pelo y es bastante precisa. La de colorete es perfecta para principiantes. Esta brocha te va a servir tanto para aplicar los polvos como también retirar el exceso.


brocha de colorete



4. pinceles para sombras. La mayoría de sombras ya vienen con su aplicador y aunque suelen ser bastante malas pueden sacarnos de un apuro. Aunque lo idea es comprar al menos un par de brochas de sombras. Preferiblemente una mediana para cubrir el área total del parpado y otra de más precisión para el parpado móvil. Aquí si valen de pelo sintético como opción, sobretodo para la del párpado móvil, ya que suelen ser un poco más duras y facilitan mucho la aplicación.


brocha de sombras



Obviamente hay muchísimos más utensilios que podemos usar en nuestra rutina de belleza, pero se trata de hacerlo fácil, rápido y eficaz. Conforme vayamos adquiriendo práctica introduciremos otros productos cosméticos y herramientas para nuestro maquillaje, como la brocha para la base, el rizador de pestañas, el pincel de labios....





¿Cual es tu kit básico de belleza? ¿Y tus rutinas?

You May Also Like

6 comentarios

  1. Pues para el maquillage diario, soy mas de utilizar una brocha tanto para aplicar el maquillage liquido como para el color, no aplico polvos porq el maquillage q utilizo ya me deja el punto exacto q me gusta.
    Desde q la chica q me hace la estetica me recomendo q utilizara la brocha para el maquillage liquido lo hago asi, lo prefiero mil veces a la esponja, con la esponja no encontraba uniformidad en la aplicacion.
    Y yo estoy totalmente encontra de las brochas del Mercadona, prefiero gastarme uno o dos euros mas, antes de tener q tirarla a los dos dias porq SI PIERDEN PELO

    ResponderEliminar
  2. Yo también uso la brocha, pero este post está pensado para la gente que no tiene mucha idea de maquillaje, que apenas se maquilla o que está enpezando ahora, que no domina ni de cantidades, por eso la esponja, porque aunque se desperdicia algo de producto ayuda a no dejar la cara como "un mascarón de proa".

    Sobre las brochas de mercadona yo no tengo queja, las estoy usando desde navidades y la verdad es que a mi no me han soltado pelo, no sé.

    Y sobre el maquillaje "de diario" ya os haré un post para las que sí estaís acostumbradas a maquillaros, aunque sea un poco, y contais con los materiales apropiados :-D

    ResponderEliminar
  3. hola guapa la verdad que tengo un montón para el trabajo, pero para mi uso personal solo con 3 me apaño muy bien
    beos
    Ellen

    ResponderEliminar
  4. HOlaaa; pues yo empece con la esponja de "quesitos" hice con 14 años un curso de automaquillaje, jijiji y ahi empece a aprender porque estaba perdidisima,es mas.. el primer dia de curso nos dieron todos los pinceles basicos para maquillarnos, polvos sueltos, maquillaje,sombras basicas, correctores,delineadores, coloretes, etc... no sabia por donde empezar, ¿5 pinceles de sombras? para difuminar la linea, para hacer la banana para los tonos claros, los tonos oscuros, para el parpado inferior... pero en 1 mes lo domine al completo, en el curso decian que siempre si o si nos maquillaramos con esponja.., que la brocha (la de maquillar) cubria mas y podria quedar efecto mascara aunque era buena para fotografias y tele. Hoy en dia uso mis dedos para el "a diario" y la brocha para los "eventos".;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para la brocha de base hay que tener un poco de práctica por eso de momento la he aparcado un poco y he preferido sinmplificar un poco!!

      Eliminar
  5. Hola!!!Yo he usado durante muchos años la esponja para la base, pero es cierto que absorbe mucho maquillaje, así que este año he descubierto el pincel para base y se ha convertido en imprescindible!!!!Se aprovecha mucho mejor el producto y el acabado es mil veces mejor!!!
    Pero bueno, eso es ya tras varios años de rodaje!!!
    Besos

    Chic & Health

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Seguidores

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560